El arte "glitch" como arte pop

Autores/as

  • Eugenio Mangia Guerrero Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

DOI:

https://doi.org/10.46516/inmaterial.v5.88

Palabras clave:

glitch art, digital, arte pop, machinic, estética

Resumen

Este trabajo toma como punto de partida la intención de auscultar los orígenes del glitch art como modalidad contemporánea de hacer arte digital. Este tipo de estética se remonta a los inicios de la modernidad, donde nacen sus posibles antecedentes. Postulados filosóficos son explorados como instrumentos en las posibles explicaciones para comprender la complejidad de un nuevo fenómeno estético. El segundo propósito de la investigación es examinar la estética del glitch art como prodigio contemporáneo, fruto de las nuevas plataformas electrónicas y medios digitales. Con estos se alcanzan a producir los resultados de este nuevo género de arte, el cual tiene afinidades con el arte pop a través de los medios masivos y la cultura popular. Por último, tentativamente se explora y se experimenta con herramientas programadas para producir y simular efectos del glitch.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

[1]
Mangia Guerrero, E. 2020. El arte "glitch" como arte pop. INMATERIAL. Diseño, Arte y Sociedad. 5, 10 (dic. 2020), 15–37 p. DOI:https://doi.org/10.46516/inmaterial.v5.88.