Residuos, restos y vestigios en el diseño y el arte
DOI:
https://doi.org/10.46516/inmaterial.v7.147Resumen
El diseño, como campo multidisciplinar, se enfrenta a un reto cada vez mayor dado su papel en la producción de sobras, residuos, restos y vestigios. Tanto la industrialización como la fabricación en la industria del diseño implican una hiperproductividad que choca con las limitaciones de nuestro mundo. ¿Cómo está, o debería estar, el diseño abordando estas cuestiones, desde sus diferentes superficies de práctica e investigación? ¿De qué manera los investigadores del diseño están desarrollando, o deberían desarrollar, enfoques críticos sobre una agencia sensible, social, política y económica que está tocando diferentes aspectos de nuestras sociedades en desarrollo? ¿Cómo el diseño como práctica y la investigación a través de la práctica deberían componer los espacios para permitir una respuesta consciente a un entorno sociopolítico y empresarial múltiple y a veces confuso y complejo? ¿Qué tipo de herramientas están explorando y desarrollando los diseñadores investigadores, tanto conceptual como materialmente, para afrontar y participar en estos debates más amplios? ¿Cómo podemos empezar a pensar e impulsar las prácticas de diseño postsostenible?
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Derechos de autor 2022 Mariona Moncunill, Luis Guerra
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