Waste, remains and vestiges in design and art
DOI:
https://doi.org/10.46516/inmaterial.v7.147Abstract
El diseño, como campo multidisciplinar, se enfrenta a un reto cada vez mayor dado su papel en la producción de sobras, residuos, restos y vestigios. Tanto la industrialización como la fabricación en la industria del diseño implican una hiperproductividad que choca con las limitaciones de nuestro mundo. ¿Cómo está, o debería estar, el diseño abordando estas cuestiones, desde sus diferentes superficies de práctica e investigación? ¿De qué manera los investigadores del diseño están desarrollando, o deberían desarrollar, enfoques críticos sobre una agencia sensible, social, política y económica que está tocando diferentes aspectos de nuestras sociedades en desarrollo? ¿Cómo el diseño como práctica y la investigación a través de la práctica deberían componer los espacios para permitir una respuesta consciente a un entorno sociopolítico y empresarial múltiple y a veces confuso y complejo? ¿Qué tipo de herramientas están explorando y desarrollando los diseñadores investigadores, tanto conceptual como materialmente, para afrontar y participar en estos debates más amplios? ¿Cómo podemos empezar a pensar e impulsar las prácticas de diseño postsostenible?
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Mariona Moncunill, Luis Guerra
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.