Laboratorios audiovisuales abiertos como espacios de formación, investigación, producción audiovisual y artística de la ciudadanía en la lógica del procomún. Estudio de caso Tabakalera (Donostia).

Autores/as

  • Cristina Fernández Estudios Superiores de Diseño Gráfico en EASDI Corella; Escuela de Artes y Superior de Diseño de Corella - Navarra

DOI:

https://doi.org/10.46516/inmaterial.v11.120

Palabras clave:

participación social, innovación cultural, artes visuales, cultura y desarrollo

Resumen

Los laboratorios audiovisuales abiertos son enclaves esenciales en la sociedad del conocimiento, el desarrollo de la cultura maker, y de la innovación abierta. En esta investigación basada en una metodología mixta se han utilizado técnicas cuantitativas y cualitativas como el análisis documental, grupo de discusión, la observación participante, entrevistas semiestructuradas en profundidad y la encuesta. Partiendo del análisis efectuado afirmamos que estos laboratorios fomentan la formación, la investigación, la producción audiovisual y artística de la ciudadanía en la lógica del procomún formando parte de la cultura de participación y por ende la construcción social, proporcionando un enriquecimiento y satisfacción a los participantes, mediante la colaboración y co-creación de proyectos. Nos encontramos por tanto con espacios donde el papel de los mediadores como agentes socioculturales es esencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ella 

Publicado

2021-07-23

Cómo citar

[1]
Fernández, C. 2021. Laboratorios audiovisuales abiertos como espacios de formación, investigación, producción audiovisual y artística de la ciudadanía en la lógica del procomún. Estudio de caso Tabakalera (Donostia). INMATERIAL. Diseño, Arte y Sociedad. 6, 11 (jul. 2021), 69–91 p. DOI:https://doi.org/10.46516/inmaterial.v11.120.