Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

1. Los originales deberán remitirse a: info@inmaterialdesign.com 

2. Datos: Nombre completo del autor/a, una breve trayectoria académica, institución en la que labora y su dependencia, redes nacionales e internacionales a las que pertenece y la dirección electrónica.

3. La extensión de los artículos debe comprender entre 6000 y 8000 palabras.

4. Categoría de los artículos: los artículos a ser tenidos en cuenta dentro de la revista deben ser inéditos e inscribirse dentro de alguna de las siguientes categorías:

-Artículo de investigación científica y tecnológicapresenta. de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducci´ón, metodología, resultado y conclusiones.

-Artículo de reflexión: resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa, o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

-Artículo de investigación experimental: resultados originales preliminares o parciales de una investigación.

5. Todo artículo debe contener en su estructura las siguientes partes: 

-Título: debe describir el contenido de forma clara y precisa, que permita al lector identificar el tema fácilmente. El título se facilitará en español cómo en inglés.

-Autor (es/as): deben aparececer como autores/as aquellos/as que han hecho una contribución intelectual sustancial y asuman la responsabilidad del contenido del artículo.

-Institución(es) en éste acápite debe incluirse el nombre de la institución o instituciones o centros donde se llevó a cabo la investigación, la dirección exacta y el código postal correspondiente. Cuando el artículo es obra de autores/as de diversas instituciones se dará la lista de nombres con las instituciones respectivas, de modo que el lector/a pueda establecer fácilmente los nexos correspondientes.

-Resumen: esta parte tiene como objetivo orientar al lector/a a identificar el contenido básico del artículo en forma rápida y exacta y a determinar la relevancia de su contenido. Se recomienda no exceder 250 palabras. El resumen se facilitará tanto en español como en inglés.

-Palabras clave: al final del resumen el autor debe definir 5 palabras clave, escritas en español y en inglés.

-Referencias bibliográficas: Se deben presentar bajo la normativa del sistema de citación bibliográfica Harvard, consultable en el link: https://libweb.anglia.ac.uk/referencing/files/Harvard

-Los textos deben estar editados en formato .doc o .odt, sin conversión a otros formatos, en tamaño DIN A4, con márgenes de 3 cm, por cada lado con páginas numeradas en forma consecutiva en el margen inferior derecho (folio).

Debe usarse el tipo de letra Arial, a un tamaño de 12 puntos, con interliniado de 1,5, justificado a ambos lados y sin sangría.

7. Las imágenes como ilustraciones, fotografías, figuras, diagramas o esquemas se deben suministrar, preferentemente en formato .jpg o .tiff a una resolución mínima de 300 dpi (pixeles/pulgada) o la máxima resolución posible ; y las tablas y los gráficos en formato .xls o .ods. Dichos recursos se suministran en archivos clasificados como corresponde y en car`petas independientes; además cada uno debe aparecer identificado de manera consecutiva (por ejemplo figura 1 , figura 2, etc.. seg´ún corresponda). 

Asimismo, deben ubicarse en el texto del documento original (para que el diseñador de la revista tenga una referencia concreta y pueda ubicarlos correctamente al momento de hacer el montaje de la publicación) y deben estar identificados con su correspondiente consecutivo, pie de imagen y crédito de autor y fuente,

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.