Bailando al son de otra persona. La voz del autor en el diseño y el caso de las portadas discográficas de Fátima Rolo Duarte

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46516/inmaterial.v8.190

Palabras clave:

Design, Authorship, History, Feminism, Women

Resumen

Este ensayo visual confronta la idea predominante en la historia del diseño gráfico de que el éxito en la carrera de un diseñador se mide por la presencia de la voz del autor. Esto se examina a través del trabajo de Fátima Rolo Duarte, diseñadora del sello discográfico Emi-Valentim de Carvalho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Duarte, University of Brighton (Brighton and Hove)

Isabel Duarte (ella/ella) es diseñadora gráfica e investigadora. Actualmente desar- rolla un Doctorado en Historia del Diseño en la Universidad de Brighton, Reino Unido. En 2021, cocomisarió la exposición Errata: una revisión feminista de la historia del diseño gráfico portugués. En paralelo, desarrolla el podcast Errata, documentando y reflexionando sobre los problemas que enfrentan las diseñadoras en Portugal a través de conversaciones con pensadores, curadores, historiadores y diseñadores sobre sus experiencias. y trabajo (disponible a través de www.errata.design). Como diseñadora, Isabel trabajó en varios proyectos editoriales, como ArtReview y Eye Magazine y con clientes como Tate Publishing, King’s College, ArtQuarterly y la Royal Academy of Arts.

En 2023 comisarió etceteras: feminist festival of design and publishing junto con Maya Ober y Nina Paim.

Descargas

Publicado

2024-01-18

Cómo citar

[1]
Duarte, I. 2024. Bailando al son de otra persona. La voz del autor en el diseño y el caso de las portadas discográficas de Fátima Rolo Duarte. INMATERIAL. Diseño, Arte y Sociedad. 8, 16 (ene. 2024), 99–110 p. DOI:https://doi.org/10.46516/inmaterial.v8.190.