Inmaterial es una revista científica sobre diseño, arte y sociedad. Se publica en acceso abierto semestralmente (30 junio y 20 diciembre) y cuenta con un sistema de revisión anónima por pares para la evaluación de sus artículos (double blind peer review).

La revista va dirigida a investigadores, profesionales y docentes que se ocupan del diseño y del arte desde sus diferentes vertientes teórico-prácticas. Asimismo, su objetivo es sobrepasar las fronteras tradicionales de estos ámbitos disciplinares para poner sus reflexiones al alcance de un público lo más amplio posible.

En las antípodas de la interpretación del diseño como simple actividad técnica de problem-solving, Inmaterial entiende la diseñadora y el diseñador como operadores a la vez materiales e intelectuales, conscientes del amplio abanico de implicaciones culturales, sociales, económicas y políticas de sus acciones y capaces, por ello, de hacerse preguntas adecuadas antes de formular posibles respuestas.

En un momento de evidente reformulación de las propias nociones de diseño y arte, así como de sus premisas y objetivos específicos, la revista también contempla y comprende las innovaciones -de carácter epistemológico, metodológico, terminológico y de toda índole- que puedan afectar a tales ámbitos. 

A partir de estos precedentes, Inmaterial quiere proporcionar un espacio de reflexión y debate, riguroso pero a la vez ágil y dinámico, sobre temas relacionados con el diseño y el arte y con su capacidad de transformación social.